¿Se puede evaluar un Entorno Personal de Aprendizaje? ¿Y este se puede aplicar a un MOOC?

La creación de un Entorno Personal de Aprendizaje es un reto fundamental en la Educación 2.0. Si queremos ciudadanos críticos, capaces de gestionar la inmensa información de la era digital y ser co-creadores de cultura en un espacio de colaboración es fundamental que  los alumnos cojan las riendas de su propio aprendizaje. Para ello el PLE se convierte en la herramienta vehicular del autoaprendizaje, de la creación y participación  en la cultural digital y el vínculo elemental (nodo del discente) para las conexiones con otros alumnos y entornos (entorno virtual de aprendizaje-plataformas; redes sociales educativas …..).

Las cuestiones que me planteo  con  esta propuesta de aplicación en el aula   https://youtu.be/u1hroX_aXXk es si se puede integrar el Entorno Personal a una estrucutura de curriculo tradicional y por tanto la pregunta trascendental de cómo evaluarlo; o en cambio si su naturaleza digital le llevaría solo a poder ser implementada en metodologías on line  como los MOOC.

 

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